16.3°C / 61.3°F
$18.20 - $19.20

Encierran a niña de preescolar en salón; madre denuncia

Por: Redacción | 13 de julio, 2017 - 15:45 | Nacional |
Redes

Una madre de familia de una escuela particular en Morelia, denunció a la maestra de su hija de preescolar luego de que la dejara encerrada en su salón de clases, para irse todos de paseo por fin de curso, apuntó Excélsior.

Viridiana Solache narró que a su hija la encontraron en medio de un llanto profundo 40 minutos después de haber sido encerrada. 

De acuerdo a unos padres de familia que se encontraba al exterior de la escuela, la menor golpeaba una puerta y pedía auxilio. 

La madre señala que la directora del plantel Maribel Soto Luviano, busca minimizar el hecho, al pretender que firmara un documento donde se narraba el suceso de una forma totalmente distinta al descuido cometido por la maestra.

Al recoger a mi hija me dijeron que no pasaba nada, minimizaron la situación, y la directora Maribel Soto Luviano dijo que yo estuviera tranquila que no pasaba nada, además de que quiso hacerme firmar un documento de relato de hechos donde dice no pasó nada”, indicó.

Los papás de Viridiana interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y denunciarán ante la Secretaría de Educación en el Estado a pesar de que su niña ya concluyó su educación en esa escuela, buscan sentar precedente y que esta situación no se repita en agravio de algún otro menor.