Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
32.7°C / 90.9°F
$16.60 - $17.60

Programa “Biblioteca a la calle” llegará a la Plaza de Armas

Por: Redacción | 13 de julio, 2017 - 06:31 | Chihuahua |

Chihuahua.- La Dirección de Educación  del Municipio implementará el programa “Biblioteca a la calle” a partir del próximo domingo 16 de julio, con el objetivo que las familias conozcan los servicios que ofrece la dependencia.

La directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal informó que en este periodo vacacional se pueden presentar situaciones de riesgo para los menores de edad para lo que hay que buscar involucrarlos en actividades que les resulten interesantes y en donde puedan desarrollar su creatividad, por lo que la Coordinación de Bibliotecas llevará a diversas colonias de la ciudad esta actividad.

“Biblioteca a la calle es un programa que pretende fomentar entre la ciudadanía el gusto por la lectura y la cultura literaria”, explicó la funcionaria.

Entre las actividades que integran este programa son:, proyección cinematográfica, biblio-cleta, juegos gigantes, pinta caritas, botarga, sembrador de libros, flash mob literario, cuenta cuentos, teatro guiñol, taller “Historias de verano”, oráculo poético.

La primera actividad será el próximo domingo 16 de julio de 5 de la tarde a 8:30 de la noche en la Plaza de Armas.

“Tendremos cubierto todo el periodo vacacional, invitamos a los vecinos de las colonias que visitemos a participar en esta actividad que será semanal”, enfatizó Córdova Bernal.

El Gobierno Municipal administra 30 bibliotecas y 3 paralibros, entre las actividades extras que realizan están los centros de tareas, clases de inglés, clases de computación, promoción de la lectura, teatro en atril, entre otras.

En esta ocasión saldrán las actividades cotidianas de los inmuebles tradicionales para acercar la cultura literaria a la ciudadanía, muy cerca de su hogar.