30.7°C / 87.3°F
$16.65 - $17.67

"Visita a Madera será para apoyo a pobladores": Corral

Por: Redacción | 13 de julio, 2017 - 13:29 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- Tras la ola de violencia que se vive en el municipio de Madera el gobernador del estado Javier Corral anunció que se implementará el programa "Desarrollo, paz y reencuentro", mediante el cual se impulsarán proyectos productivos de inversión e infraestructura.

Según detalló será un esfuerzo económico por parte del Estado, el cual se le conjuntará al seguimiento al programa de intervención policial, por lo que este viernes visitará municipio de Madera

En lo referente a seguridad, reconoce que hay un desplazamiento de las poblaciones, particularmente en algunas como el Largo Maderal, Nicolás Bravo y Las Varas, pero una de las mesas que se abrirán tiene que ver con seguridad humana y atención a víctimas, es decir ir a su encuentro y generar las condiciones para su regreso a sus hogares.

En este tenor aseguró que no se tratará de un acto de presencia, sino que se iniciará un diálogo, pues las actividades se construyen con ellos y donde la participación social será fundamental, pero lo primero que se debe hacer es desterrar el miedo.

“No solo trataremos términos de seguridad, sino de trabajo, apoyo a proyectos productivos y rescate de la región", finalizó el jefe del Ejecutivo.