Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
33.5°C / 92.3°F
$16.60 - $17.60

Reforestan 4 hectáreas de bosque en Guadalupe y Calvo       

Por: Rolando Nájera Ortega | 13 de julio, 2017 - 15:35 | Estatal |

Guadalupe y Calvo, Chih.- En el marco de la celebración del día del árbol, el municipio de Guadalupe y Calvo y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) plantaron más de cinco mil árboles en el paraje Los Alamitos, ubicado en esta zona serrana.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Guadalupe y Calvo, Noel Chávez Velázquez y Marco Armando López Domínguez, representante de la Conafor y la diputada local Imelda Beltrán Amaya, quienes plantaron el primer árbol en este paraje que se ha visto afectado por los incendios forestales.

"Es una fiesta nacional en Guadalupe y Calvo hemos celebrado el día del árbol desde el 2001 y somos el municipio que siempre celebramos este día", expresó Chávez Velázquez.

El alcalde dijo que hoy el municipio está de fiesta, ya que se reforestará una zona que ha sido dañada por los incendios forestales que mayormente son causados por descuidos.

En ese sentido, hizo un llamado a cuidar del bosque. En total, se van a restauran cuatro hectáreas, informó Chávez Velázquez.

Informó que en Guadalupe y Calvo se generan 380 millones derivados del bosque, además dijo que se genera un gran número de empleos en la zona e incluso en la ciudad de Parral.

Este año el lema de la también llamada fiesta del árbol fue "Planta un árbol y sé inmortal".

La primera fiesta del árbol se realizó en 1805 en Villa Nueva Cáceres, España y México lo celebra desde 1959.