31.1°C / 88°F
$16.54 - $17.62

"Crimen organizado esta más equipado que cuerpos policiales": Galindo

Por: Miguel Lozano | 12 de julio, 2017 - 18:58 | Estatal |
Eduardo Lara

CIUDAD JUÁREZ.- El estado de Chihuahua en estos momentos vive una situación de crisis por la ola de violencia que se vive principalmente el Cuauhtémoc  así lo dio a conocer Ramón Galindo Noriega, Sub secretario de Gobierno.

Galindo reconoció que hacen falta elementos policiales así como armamento y mejor equipamiento para hacer frente al crimen organizado, el cual cuenta con mejor armamento que los cuerpos policiales estatales.

A la vez manifestó que el tema de la seguridad es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno, por lo que el estado está tomando medidas de ajuste y estrategias para disminuir los actos delictivos que son generados por  integrantes del crimen organizado.

El sub secretario de gobierno puntualizó que otras de la acciones para acabar con los actos delictivos será, contar con la presencia de Desarrollo Rural, Social, Municipal y Economía, las cuales ofrecerán a los jóvenes generación de empleo, fomentar la productividad de la región (Cuauhtémoc) y la explotación de la zona turística. 

Con la intención de evitar que los jóvenes sea presa de las redes del crimen organizado