Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
21.9°C / 71.4°F
$16.60 - $17.60

Carece Sector Salud estatal programas preventivos de hepatitis "C"

Por: Miguel Lozano | 12 de julio, 2017 - 18:23 | Estatal |

CIUDAD JUÁREZ.- De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 150 millones de personas nivel mundial padecen una infección crónica por el virus de la hepatitis B (VHB) o de la hepatitis C (VHC), así lo dio a conocer el doctor Lorenzo Soberanes, director de la comisión de salud de la Cámara Nacional de Comercio en esta frontera.

Así mismo indicó que anualmente a nivel nacional existen 232 mil pacientes con la enfermedad de la hepatitis C, lo que pone a México en décimo lugar a nivel mundial en dicha enfermedad.

El galeno refirió, que no tiene conocimiento de programas preventivos que este implementado el Sector Salud Estatal para erradicar o disminuir dicho problema serio de salud pública, solo existe un programa a nivel nacional.

Soberanes concluyó que es urgente que el Sector Salud Estatal, implemente programas o campañas agresivas para evitar que las cifras de enfermos con hepatitis C se sigan incrementado, ya que la falta de programas preventivos significa que una gran cantidad de personas corren el riesgo de que la infección  que sufren evolucione lentamente hacia la insuficiencia hepática crónica, el cáncer  y la muerte.