16.3°C / 61.3°F
$18.20 - $19.20

Transmite en línea Gobierno Municipal licitación de obra pública

Por: Redacción | 12 de julio, 2017 - 07:30 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- En un hecho que abona a la transparencia, el Gobierno Municipal de Chihuahua realizó por primera vez una transmisión en vivo de licitación de obra pública para la construcción de 4 gazas pequeñas que conformarán el Trébol de la avenido Homero y avenida Tecnológico, realizada en la Dirección de Obras Públicas.

Con esto se continúa el fomento a que cualquier ciudadano esté al tanto de la forma en que se realizan las adjudicaciones de construcción de las obras que benefician a la ciudad de Chihuahua y sus habitantes.

Siguiendo el ejemplo de transparencia del Gobierno Municipal y usando la tecnología actual, se hace llegar al público en general la información sobre lo que sucede dentro de una licitación de obra pública,  donde se abren los sobres con las propuestas económicas y de cada compañía constructora que participa y se revisa que el papeleo necesario aportado por cada constructor esté completo según las bases legales previamente difundidas, para finalmente dar lectura a la lista de participantes que se consideraron como completos y aceptados según los criterios legales.

De esta forma, se da a conocer que el recurso del Gobierno Municipal es usado de manera correcta en beneficio de los ciudadanos y no de particulares, ya que con cuentas claras busca tener una buena relación de confianza con todos los chihuahuenses.

El video de la licitación se encuentra en la red social de Gobierno Municipal de Chihuahua, en la liga: https://www.facebook.com/chihuahua.municipio/videos/1393522260701663/   accesible a cualquier ciudadano que tenga interés en el tema.