11.3°C / 52.3°F
$18.20 - $19.20

Militar que mató a guardia es sentenciado a 8 años de prisión

Por: Redacción | 12 de julio, 2017 - 19:51 | Chihuahua |

CIUDAD JUÁREZ.- El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos Contra la Vida, logró que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara sentencia de ocho años de prisión en contra de Luis Roberto Morales Velázquez por el homicidio de Héctor Rolando Pedroza Alvídrez.

La investigación ministerial determinó que la madrugada del 16 de noviembre del 2014, en el centro nocturno “Bull’s”, el sentenciado militar de profesión, le propinó un golpe a la víctima que se desempeñaba como guardia de seguridad en ese lugar, provocando que cayera y se fracturara la base del cráneo, lesión que le ocasionó la muerte el 09 de diciembre del mismo año.

Con la ininterrumpida labor de búsqueda, elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron a través de una orden de aprehensión el 18 de agosto del 2016, e inició el proceso penal en su contra por el delito de homicidio simple intencional.

Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado deberá cubrir el pago de la reparación del daño por 310 mil pesos, así como la reparación del daño moral de los ofendidos.