23.8°C / 74.8°F
$16.65 - $17.75

Acaba con la colitis con herbolaria

Por: César Hernández | 12 de julio, 2017 - 10:02 | De Interés |
Cortesía | Pixabay

Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido este malestar estomacal llamado colitis aunque muchas de las veces no lo identificamos y el aprender a identificarlo y conocer ciertos alimentos que nos pueden beneficiar o al contrario nos pueden llegar a perjudicar es de vital importancia para nuestra vida.

A través de la historia además de la alimentación se han utilizado diversas plantas para el tratamiento de este padecimiento ya que gracias a su composición química ayuda a que nuestro organismo esté mucho más saludable.

Para darnos cuenta de que padecemos colitis, esta se muestra como una inflamación en el estómago que al presionar hay molestia, muchas veces se ve relacionado con tener gases.

Algunas plantas que nos podrían ayudar a minorizar los síntomas de la colitis son:

Manzanilla.- Tiene propiedades relajantes, de estimulación estomacal, nos ayuda a suavizar las heces fecales y evitar el estreñimiento.

Sábila.- Tiene una acción astringente y al mismo tiempo tiene mucilago que ayuda a mejorar la flora intestinal.

Laurel.- Esta planta usada desde la antigua Grecia es excelente para problemas estomacales, sobre todo cuando se tienen cuando recién terminamos de ingerir alimentos, es una planta excelente para los niños.

Alcachofa.- Esta planta ayuda a trabajar y a desintoxicar el hígado.

Albahaca.- Es una planta relajante para el estómago.

Es importante utilizar plantas de calidad, totalmente frescas, esto ayudará a potencializar los efectos de cada una de ellas.