Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
21.9°C / 71.4°F
$16.60 - $17.60

Este viernes la FEPADE pediría desaforar a Karina Velázquez

Por: Redacción | 11 de julio, 2017 - 14:48 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- La solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados en contra de la legisladora, Karina Velázquez, estaría presentándose en tres días, según fuentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

El juicio de procedencia para retirarle el fuero a la legisladora sería presentado ante el poder legislativo federal a fin de buscar imputarle el delito de peculado electoral por los presuntos desvíos de más de 14 millones de pesos, retenidos a funcionarios de gobierno militantes del PRI para el pago de las cuotas partidarias.

Velázquez Ramírez se desempeñaba como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional cuando se desviaron estos recursos directamente de la Secretaría de Hacienda a la tesorería del partido, sin embargo se investiga el desvío de más recursos en donde no estaría involucrada la coordinadora de la bancada del PRI en el congreso local, pero sí varios ex funcionarios del gobierno de César Duarte Jáquez.

Velázquez recordó que el pasado 23 de junio ella estaría asistiendo al citatorio de un juez federal por el delito del que se le acusa, sin embargo un juez suspendió este citatorio y lo dejó sin efectos, ya que consideró que no podían presentarla por su condición como legisladora local.