17.2°C / 63°F
$18.20 - $19.20

Lista convocatoria de sucesión en el PRI

Por: Israel Hernández | 11 de julio, 2017 - 09:40 | Estatal |
Israel Hernández Domínguez

Chihuahua.- Las reglas del juego para nombrar nueva dirigencia estatal del tricolor en Chihuahua están divulgadas a través la convocatoria publicada en pri.org.mx y tiene previsto que las elecciones se hagan el 10 de agosto justo días antes de la asamblea nacional.

Los aspirantes podrán formalizar sus intenciones si reúnen al menos uno de los cuatro requisitos que a continuación, los candidatos deberán tener el apoyo de por lo menos

El 20 % de los municipios, el 20 % de los sectores o también El apoyo del 5 % padrón del partido y también otro de los pases a la inscripción es tener el respaldo del 20 % de los consejeros.

Los apoyos dobles en el caso de los sectores o presidentes de los comités locales no podrán darse ya que se anularía el respaldo a ese proyecto.

En total del padrón es de aproximadamente 106 mil activos que pueden tener presencia en la elección que tendrá presencia en los 67 municipios a través de los centros de voto en caso de haber dos fórmulas inscritas.

La convocatoria fue presentada por Fernando Moreno Peña, Delegado del CEN y estuvo acompañado por Guillermo Dowell actual líder estatal además de los responsables de los diferentes sectores del Instituto Político.