31.1°C / 88°F
$16.54 - $17.62

Capacitan a funcionarios municipales en perspectiva de equidad de género

Por: Redacción | 10 de julio, 2017 - 06:39 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres, llevó a cabo el Curso de Sensibilización en Género y Referentes Conceptuales PEG (Presupuestos de Perspectiva de Equidad de Género), dirigido a servidores públicos y autoridades municipales.

El curso fue impartido por María Emilia Montejano Hilton, quien abordó temas como equidad de género, igualdad, feminismo, entre otros, esto con la finalidad de aplicarlos en las políticas públicas  del Municipio.

La ponente, María Emilia Montejano, es abogada especialista en Derechos Humanos, salud, educación, derechos de la mujer y de la niñez, con experiencia en estructuración, desarrollo y evaluación de programas gubernamentales.

Este tipo de acciones van encaminadas a la búsqueda de una sociedad chihuahuense más incluyente y equitativa para todas y todos. 

“Para el Instituto Municipal de las Mujeres es prioridad atender a todas las mujeres de la ciudad, es por eso que una de las acciones principales es promover y trabajar en la igualdad entre mujeres y hombres, esto solamente se va dar a través de un trabajo en conjunto con todo el Gobierno Municipal con acciones encaminadas a que todos los departamentos tengan esa visión y al trabajar en conjunto en temas como la violencia y otras muchas cosas que vivimos en nuestra ciudad, definitivamente solo se pueden eliminar si trabajamos y logramos una igualdad entre mujeres y hombres en nuestra ciudad” destacó Ana Margarita Blackaller Prieto, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Al taller asistieron directores y subdirectores de varias dependencias, así como y regidores, los cuales se dieron cita a partir de las 8:30 horas en el salón 12 de octubre de la Presidencia Municipal.

El Instituto Municipal de las Mujeres reafirma su compromiso para con las chihuahuenses en emprender actividades que persigan el trato equitativo en cualquier ámbito en el que se desarrollen, así como vigilar que las legislaciones en materia de igualdad sean cumplidas y conocidas como derecho de la mujer, promoviendo de dicha manera la implementación de estas en diversas instituciones tanto públicas como privadas.

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.