Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
21.9°C / 71.4°F
$16.60 - $17.60

Formulan cargos contra presunto responsable de muerte de agente vial

Por: Redacción | 10 de julio, 2017 - 06:22 | Chihuahua |
Cortesía | El accidente ocurrió en el C4 de Chihuahua

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado formuló cargos en contra de Enrique V, presunto responsable del delito de homicidio doloso cometido en perjuicio de Jensy Núñez Rodríguez, Policía Vial, por los hechos suscitados el pasado viernes 07 de julio, en el Complejo Estatal de Seguridad Pública.

De acuerdo a las indagatorias presentadas y fundamentadas por el Agente del Ministerio Público, el incidente trascurrió durante una capacitación de práctica de uso de arma y tiro, cuando su compañero portaba el arma larga cargada y al maniobrarla, le disparó e impacto en la cabeza a la víctima, perdiendo la vida momentos después.

Asimismo, se determinó que Enrique V. no tenía la intención específicamente de atentar contra ella, pero de manera consiente omitió seguir los protocolos de seguridad, como lo es quitar el cargador y accionar el gatillo hacia sus compañeros, por lo que voluntariamente se colocó en una situación de riesgo, de la cual pudo prever el resultado.

Por lo antes mencionado, un Juez de Control determinó como suficientes y sólidas las pruebas presentadas por la autoridad ministerial y dictó prisión preventiva al presunto responsable hasta que concluyan las indagatorias.

El próximo jueves 13 de julio a las 13:00 horas, se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se determinará la situación penal de Enrique V.

La Fiscalía General del Estado lamenta lo sucedido y continuará con las indagatorias, además apoyará cabalmente a la familia de la Policía Vial, Jensy Núñez Rodríguez, a través del FANVI.