16.3°C / 61.3°F
$18.20 - $19.20

Detectan pagos no acreditados en Ciudad Judicial

Por: Redacción | 07 de julio, 2017 - 13:11 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- La secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos, aseguró que en la auditoría que se realizó a las cuentas de la Ciudad Judicial, se detectaron sobreprecios, pagos no acreditados y simulaciones durante la construcción de la misma. 

Informó que actualmente no se tiene una cifra definitiva en relación a supuestos desvíos, ya que falta por auditar la segunda parte de las cuentas de los trabajos desarrollados en el edificio ya citado. 

Explicó que al analizar los documentos oficiales se encontró un oficio simple de los gastos y las cantidades de dinero que se pagaron. 

Sin embargo la funcionaria estatal destacó la necesidad de tener un mayor control por tratarse recursos federales bajo el órgano interno de comprobación de gastos. 

Cabe recordar que la Ciudad Judicial tuvo una inversión de mil 020 millones de pesos sin incluir el IVA, es decir su costo sería de mil 159 millones de pesos y estaría lista en 18 meses, sin embargo derivado de un varias irregularidades se obligó a la constructora a subsanarlo, generando un incremento cercano a los 500 millones de pesos.