18°C / 64.4°F
$18.20 - $19.20

Cizaña política

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha | 04 de julio, 2017 - 05:19 | Opinión |

Es feo ser castigado, pero poco glorioso castigar.  Miguel Foucault, filósofo francés.

"La calor" está a todo verano, escribimos a la hora que Satanás, er Chamuco o Luz y Fuerza, está planchando, porque no creemos que sea doña Diabla y no es por experiencia propia; dejaremos que avance la tarde y ceda er calorón, para irnos a cenar, porque de que nos va a dar hambre, nos va a dar, pues estamos solos, gracias a que la distinguida señora Manchega, se fue para su tierra y si nos acordamos, como se lo dijimos, algún día iremos por ella.

No obstante, en la mañana de este sábado, antes de irnos a almorzar a donde vamos la gente bonita, nos desayunamos con la noticia de que el señor licenciado Guillermo Dowell Delgado, había sido suspendido como Notario Público No 12, del Distrito Bravos y que dicha suspensión, según Daniel Olivas, Director del Registro Público de la Propiedad, está más firme que un soldado a pleno sol.

Por su parte, la contraparte -qué tal- o sea el señor Notario, manifestó al público de la gente vía diarios, que en tiempo y forma, impugnará la suspensión de que ha hecho alarde el director del Registro Público de la Propiedad, por lo que, hasta en tanto no se resuelva este asunto político en forma definitiva, la notaría No. 12, seguirá laborando como "er pilón" o sea, como si nada, sobre todo para bien de los empleados que allí laboran.

Cual es er  pecao de  "Uyoki", perdón, er pecao que ha cometido Memo, para ser digno de semejante castigo: ¿Ser miembro del PRI y por ende presidente estatal por designación de ese organismo político?; ¿Haber alardeado Guillermo de que el revolucionario institucional tenía mas de 600 abogaos 600 para impugnar las pasadas elecciones estatales y municipales?; ¿Porque el Notario sigue, por órdenes muy superiores como presidente estatal del otrora aplanadora partido revolucionario? o simplemente por... ¿Cizaña política?. Nuestra presunción legal y humana nos indica lo último.

Muchas preguntas, cero contestaciones, pero creemos, en nuestra inmensa inocencia, que Guillermo, saldrá bien librado de esta suspensión más que jurídica, política, salvo prueba en contrario; una cosa es que el gobernador actual persiga con denuedo al exgobernador priísta César Horacio Duarte y sus funcionarios ratas igual que él y otra muy distinta, dejar correr el veneno y el rencor a todo lo que huela a PRI.  Vale.

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha