29.8°C / 85.6°F
$16.74 - $17.83

Clúster de Turismo y Gobierno Estatal fortalecen plan de trabajo conjunto

Por: Redacción | 18 de junio, 2017 - 13:50 | Estatal |
Facebook | www.facebook.com/viajesdoradosdechih

Chihuahua.- En el afán de fortalecer la actividad turística en el estado de Chihuahua, los integrantes del Clúster Turístico continúan reuniones con autoridades estatales para analizar avances de los proyectos que engloban la materia de visitantes.

Es así como empresarias y empresarios del ramo del turismo se reunieron en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico estatal, donde fueron recibidos por el sub Secretario Jesús Mesta Fitzmaurice, en ausencia de su titular, Alejandra De la Vega Arizpe.

Los integrantes del Clúster Turístico Chihuahua, asumieron el compromiso por mantener tareas conjuntas y paralelas a la directriz de las autoridades para enarbolar la actividad turística que transita, hoy por hoy, por una etapa de evolución en Chihuahua, con miras a la profesionalización  y digitalización, como pilares de su propio crecimiento.

“Somos una plataforma que busca el desarrollo de estrategias y proyectos que afrontan nuevos retos para la industria turística” menciona Cristina Muñoz Alcocer, líder del Clúster Turístico y también de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado de Chihuahua.

Destacan como sustento operacional del Clúster Turístico la creación de productos turísticos, unión, el conocimiento a través del uso de tecnología para obtener información sobre el mercado, la digitalización de cada destino, la profesionalización del capital humano y políticas públicas como propuesta y acompañamiento a la directriz conjunta con las autoridades de los 3 niveles.

Por parte de la Secretaría que alberga la Dirección de Turismo estatal, Mesta Fitzmaurice manifestó la oportunidad de generar nuevas políticas públicas en materia turística, con mayor sensibilidad a las necesidades de operadoras y empresas del ramo en el objetivo de incrementar su desarrollo económico.

Por ello, analizan los perfiles para el nuevo o nueva titular de la Dirección de Turismo, que aun sigue acéfala, pero con la mira de encontrar la persona idónea que vaya acorde a esta nueva evolución que proyecta el entorno empresarial, a través de los esfuerzos del sector, como ahora encuentran en el clúster.