33.9°C / 93°F
$16.98 - $18.04

Cerró Feria Integral de Servicios con afluencia de 15 mil personas

Por: Redacción | 18 de junio, 2017 - 09:21 | Juárez |

Ciudad Juárez.- -Durante la Feria Integral de Servicios Municipales de este sábado se congregaron más de 15 mil personas para aprovechar los programas, descuentos, acciones y apoyos que se entregaron de manera gratuita a la población.

Entre los programas más solicitados durante esta jornada estuvo el acopio de llantas de deshecho, el cual contó con una importante participación ciudadana, lográndose entregar un total de 75 toneladas de costales de cemento.

Cabe recordar, que en este programa en específico, los ciudadanos se  hacían acreedores a un saco de cemento por cada cuatro llantas que entregaban para su disposición final.

Entre los Servicios que otorgó el municipio en la Feria Integral, la Tesorería realizó 306 descuentos en predial y  289 descuentos en multas de vialidad,  a su vez la Operadora Municipal de Estacionamientos  realizó 37 liberaciones en descuento de corralón.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF,  tuvo 119 servicios de programas alimentarios, aparatos auditivos y atención psicológica.

La dirección de Ecología otorgó también 95 engomados ecológicos y  425 vacunaciones y desparasitaciones de mascotas.

Servicios públicos atendió 136 peticiones de alumbrado y 51 más entre Parques y Jardines y Limpia.

Por parte de la dirección de Centros Comunitarios, se realizaron mil 154 servicios médicos, así como un total de 338 servicios de cortes de cabello y barbería.

La dirección de Salud llevó a cabo 172 servicios de laboratorio en glucosa y perfiles lípidos.

El Instituto Municipal del Deporte reportó 850 atenciones; a su vez Educación llevó el trámite de 95 becas escolares,  entretanto el Instituto para la Cultura reportó 31 atenciones.

En el área de Seguridad pública se recibieron 56 solicitudes y asesorías, mientras que Tránsito otorgó 46 permisos vehiculares, de igual forma Prevención Social  mantuvo contacto con 340 usuarios.

El área de Derechos Humanos atendió 49 casos, mientras que Atención Jurídica sumó 25 beneficiarios.

Por su parte, Desarrollo social atendió a 765 personas que solicitaron atención en los distintos programas de la dependencia.

La dirección de Asentamientos Humanos  reportó 110 trámites, Obras públicas dio 93 atenciones y SUMA refirió 46.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez, fue enfático al señalar que la realización de este evento tuvo como principal objetivo poner a disposición de la ciudadanía todas las dependencias que integran el gobierno municipal.