22.2°C / 72°F
$16.74 - $17.83

"La gasolina es cara en México por la corrupción", acusa Obrador

Por: Redacción | 18 de junio, 2017 - 18:11 | Chihuahua |
Facebook

Chihuahua.- “En Guatemala, que no tienen petróleo, es más barata la gasolina que en México; todo esto por la corrupción”, exclamó el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador en un mitín realizado este domingo en la Plaza de Armas de la capital del estado. 

En medio de una concurrida asistencia al encuentro con sus simpatizantes, López Obrador dijo que el actual sistema tiene un negocio con la compra de gasolina en el extranjero, y esa es la razón por la que no se han construído nuevas refinerías en el país durante décadas. 

“Desde hace 40 años sólo hay seis refinerías en el país. Se vende petróleo crudo, se compran las gasolinas. Aquí en El Paso, nadamás del lado estadounidense, tienen dos refinerías. Por eso la gasolina es mucho más barata en Estados Unidos que en México”, exclamó. 

El líder morenista agregó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio la orden para subir el precio de las gasolinas, misma que, a su decir, aprobaron todos los legisladores a excepción de los de MORENA. 

“Diputados, senadores del PRI, aprobaron el aumento en el precio de las gasolinas; diputados, senadores del PAN, aprobaron el aumento en el precio de las gasolinas; los del PRD, los del Movimiento Ciudadano, los del Verde, Nueva Tranza, o como se llame esa cosa”, dijo. 

Aseguró que solo los legisladores de su partido votaron en contra del aumento y eso se desconoce entre la gente ya que la que llamó “mafia del poder” quiere que así sea para hacer creer a la población que todos los políticos son iguales.