30.1°C / 86.2°F
$16.90 - $17.94

Cuauhtémoc, sede regional de capacitación a Municipios

Por: Redacción | 18 de junio, 2017 - 20:40 | Estatal |
Cortesía

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín dio la bienvenida a funcionarios de Riva Palacio, Cushihuiriachi, Temosachi, Guerrero, Carichí y de este municipio, que asistieron a una capacitación impartida por la Secretaría de Desarrollo Municipal y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado.

Cuauhtémoc fue elegido por la Secretaría de Desarrollo Municipal, que encabeza Rocío Reza, como sede regional para la realización de un curso en materia de Ley de Adquisiciones, Ley de Obra Pública y Bitácora Electrónica.

El Presidente Municipal agradeció la distinción por parte de dicha dependencia, a través de su Dirección de Fortalecimiento Municipal, invitando a los presentes a aprovechar al máximo los conocimientos y la orientación que los funcionarios estatales comparten en este curso.

“Día con día va avanzando todo lo que es el tema de auditorías de supervisión por parte de las distintas dependencias, y eso nos obliga como Municipios a ser más responsables y llevar un orden más adecuado de nuestros procedimientos en cuanto a obra pública y adquisiciones”, expresó.

Karla Dávila, jefa del Departamento de Capacitación de la Secretaría de Desarrollo Municipal, informó que dada la naturaleza de los temas, la capacitación está dirigida a oficial mayor, tesorero municipal y director de obras públicas, y personal de sus áreas, es decir aquellos que están encargados de compras o adquisiciones, a fin de eficientar tiempos.

Por parte del Municipio de Cuauhtémoc, estuvieron tomando el curso Patricia Ramírez, oficial mayor; Óscar Nevárez, tesorero municipal; y Enrique Medrano, director de Obras Públicas; así como otros funcionarios de estas dependencias y de sus similares en los municipios mencionados.