7.1°C / 44.8°F
$18.20 - $19.20

Mina donde están atrapados dos chilenos estaría inundada

Por: Agencia Notimex | 17 de junio, 2017 - 20:45 | Internacional |
Twitter | @ErichSchnake

Santiago.- Una de las sondas con las que se trabaja para encontrar a los dos trabajadores atrapados en la mina Delia II, en la comuna de Chile Chico, alcanzó los 200 metros de profundidad y confirmó la presencia de agua en el nivel 55, donde estaría el refugio.

El general de brigada y jefe de Defensa Nacional para la Zona de Estado Constitucional de Excepción de Catástrofe, Fernando San Cristóbal, anunció que “la mina estaría inundada completa, no obstante eso, nosotros continuamos trabajando”.

Las otras máquinas continúan con las labores de sondeo y "nosotros también continuamos trabajando y tratando de sacar el agua", añadió San Cristóbal.

La ministra de Minería, Aurora Williams, sostuvo en tanto que “naturalmente no es una buena noticia, pero lo que implica es que todos los demás puntos seguirán trabajando (...) están desplegados todos los esfuerzos que hemos comprometido con la familia, los dirigentes y con la comunidad de Chile Chico”.

Jorge Sánchez, de 34 años, y Enrique Ojeda, de 26, se encuentran atrapados en el pique minero desde el pasado 9 de junio, tras un derrumbe en el yacimiento por el ingreso de agua proveniente de la Laguna Verde.

La mina Cerro Bayo, de donde se extrae oro y plata, se encuentra en la austral localidad de Chile Chico, distante dos mil kilómetros al sur de Santiago, y está controlada por la empresa canadiense Mandalay Resources.