22.5°C / 72.5°F
$16.74 - $17.83

No vengan a EU, advierte Kelly a migrantes

Por: Redacción | 17 de junio, 2017 - 11:20 | Internacional |
Agencia Notimex

El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, advirtió que en su país se acabó la era de aplicación laxa de la ley migratoria, por lo que pidió a los migrantes no intentar viajar a la Unión Americana.

En el marco de la Conferencia Regional sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que tuvo lugar en Miami y que encabezaron los gobiernos de EU y México, John Kelly puntualizó que no existen los tiempos en que las fronteras no eran vigiladas.

Destacó que junto con México, Estados Unidos tiene interés en preservar la seguridad en Centroamérica, sobre todo en lo que se refiere a preservar las fronteras, combate a organizaciones criminales, al tráfico de drogas.

Reconoció que los problemas de Centroamérica tienen que ver con la demanda y consumo de drogas que se genera en la Unión Americana y que provoca violencia que concluye en la muerte de militares, sociedad civil e incluso periodistas.

La sobredosis de drogas, además, es la principal causa de muerte de personas menores de 50 años en EU.

Añadió que como consecuencia de esa violencia las familias centroamericanas envían a sus hijos a Estados Unidos, expuestos a peligros, especialmente de grupos criminales.

La conferencia se realizó jueves y viernes, la encabezaron el titular del Departamento de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.