33.8°C / 92.8°F
$16.58 - $17.68

'Huachicoleros' provocan fuerte incendio en oleoducto de Sonora

Por: Redacción | 17 de junio, 2017 - 18:20 | Nacional |

Sonora.- Un aparatoso incendio en el oleducto de Loma de Bácum en el estado de Sonora movilizó a corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para sofocar las llamas, luego de que el poliducto estaba siendo ordeñado por presuntamente por “huachicoleros”.

El siniestro se registró en un poliducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que atraviesa desde Guaymas hacia Ciudad Obregón.

Las diferentes corporaciones de seguridad y protección civil alertaron a la población a través de las redes sociales y medios de comunicación, con la finalidad de que se mantuvieran alerta mientras se atendía la contingencia.

 

 

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora estableció que se trató de actos de vandalismo, además, en el sitio también se encontraron tres vehículos cargados con seis recipientes con una gran cantidad de combustible.

El Grupo de Coordinación Sonora adelantó que en uno de los vehículos de los presuntos responsables se encontró la credencial de un miembro de la Guardia Tradicional de la tribu Yaqui.

Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas y si existen sospechosos detenidos.