16.3°C / 61.3°F
$18.20 - $19.20

Estiman que habrá mejores niveles de empleo a finales del año en México

Por: Agencia Notimex | 17 de junio, 2017 - 15:45 | Nacional |
Redes

México.- La percepción actual permite estimar que “a finales de este año y a principios del siguiente podrá haber mejores niveles de empleo si hay incentivos a la inversión tomando en cuenta que la mano de obra es adecuada en todos los niveles.

Así lo visualiza Arleth Leal Metlich, directora asociada de la empresa de capital humano Red Ring, quien mencionó que hace cinco años, organizaciones de reclutamiento de talento se vieron obligadas a cerrar sus puertas dados los niveles de inseguridad, afectado en primera instancia la vinculación entre candidatos e industrias para cubrir las vacantes.

Actualmente, dijo, las inversiones regresan a Torreón, en donde hace 15 años registró los mejores indicadores.

Explicó que si bien el Bajio se ha consolidado como una región en la que el empleo ha sido permanente en los últimos años, “vemos que en regiones del norte del país hay nuevamente interés por parte de los empleadores, están llegando inversiones que demanda fuerza de trabajo, por lo que estamos enfocados en reabrir oficinas en esa zona del país”.

Leal Metlich agregó que desde el 2016 el dinamismo del mercado en la zona empezó a tomar impulso económico, “las compañías sobre todo las extranjeras están volviendo a poner los ojos en Torreón, lo cual nos da un aliciente para ver que la Laguna puede ser un foco importante en cuanto a la inversión extranjera, pero también estamos viendo que empresarios locales tienen iniciativa de hacer inversiones en la región”.

La directiva resaltó que los sectores en los que se demanda una mayor mano de obra es el sector servicios “sobre todo call center, están llegando empresas de telecomunicaciones con inversiones importantes; así como manufactura”.

Respecto a los niveles salariales, dijo que “son los que se encuentran en el mercado, se ofrecen las prestaciones por arriba de las que marca la ley laboral, y todos los empleos son formales; es importante que estén en esa vía, porque podemos empezar a frenar la informalidad que afecta al país”.