38°C / 100.4°F
$17.06 - $18.19

Continúa alerta por calor extremo

Por: Redacción | 16 de junio, 2017 - 15:03 | Juárez |
Ever Chávez

Ciudad Juárez.- Ante el pronóstico de calor extremo para este viernes Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil, decidió mantener la alerta amarilla y llamar a la población a tener cuidado para no sufrir un golpe de calor o deshidratación.

Se espera que la temperatura máxima para hoy es de 39 grados centígrados con una mínima que llegará a los 23, además de viento a una velocidad de entre 14 y 16 kilómetros por hora, explicó.

Comentó que el punto más intenso de calor se registrará a partir de las 11 de la mañana y permanecerá hasta las 5 de la tarde, por lo que se aconseja durante ese lapso evitar la exposición al sol.

Durante la temporada de verano es común que se registren golpes de calor, deshidrataciones, quemaduras por el sol e incluso enfermedades gastrointestinales, por no atender las medidas pertinentes para evitar riesgos.

Se recomienda consumir bastante agua, jugos, sueros, frutas y verduras, evitando comer en la calle e ingerir bebidas alcohólicas, de esta forma se repondrán los líquidos perdidos por la transpiración y se previene una deshidratación.

Para evitar quemaduras ocasionadas por el sol, se recomienda utilizar ropa holgada y de colores claros, sombrero o gorra, lentes de sol y bloqueador solar en las áreas descubiertas.

 

Bajo ningún motivo hay que dejar personas o animales encerrados en vehículos, pues su vida se pone en riesgo ya que un vehículo bajo el sol puede alcanzar temperaturas muy altas en cuestión de minutos.

 

Esta temporada los niños, adultos mayores, personas con enfermedades cardiovasculares  y cardiovasculares deben de recibir atención especial para evitar que sean víctimas de un golpe de calor.