23.7°C / 74.7°F
$16.60 - $17.68

¿Educar a los hijos a golpes es la solución?

Por: Gustavo Cortez | 16 de junio, 2017 - 21:10 | De Interés |
Archivo

Ciudad Juárez.-  Son muchas las formas de disciplina las que puede recibir un menor de edad por parte de los padres pero las más comunes que suceden en el hogar son los golpes físicos, dañando la integridad del niño y generando un desbalance emocional que en un futuro pudiera repercutir en la vida del menor.

Algunos padres de familia optan disciplinar a sus hijos por la práctica tradicional, es decir el manotazo, pellizco, alzar la voz o simplemente con la mirada amenazadora pero muchos otros llevan a cabo diferentes modelos de educación en casa como ensañar a los hijos a pensar en las consecuencias de sus actos.

Lo anterior lo manifestó el maestro Antonio Muñoz Bernal quien dice que se debe de llevar  a cabo un proceso en el padre y no en el niño. “No es el niño el que debe de cambiar. El Padre en su estructura de crianza de los hijos es quien tiene que informarse de que otras manera hay para corregir”.

Agregó que en algunas ocasiones no está remida la disciplina de manera corporal ya que en algunas ocasiones si funciona bien pero sin hacerlo de manera nociva o también funcionan los correctivos psicológicos o emocionales.

“A veces los padres se olvidan de que el correctivo psicológico es aún peor que el físico”, manifestó el psicólogo.