22.6°C / 72.6°F
$17.40 - $18.40

Fuego en refinería de Salina Cruz no cede

Por: Redacción | 16 de junio, 2017 - 08:15 | Nacional |
Twitter

La mañana del jueves Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que había sofocado el incendio en la refinería Antonio Dovalí; sin embargo, cerca de las 15:00 horas el fuego se reactivó y las más de 3 mil personas desalojadas de la zona no pudieron regresar a sus viviendas.

El pasado martes, Pemex paralizó actividades en Salina Cruz, luego de que las lluvias que dejó la tormenta tropical Calvin anegaron todas sus plantas. Las inundaciones tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. Preliminarmente, este producto alcanzó un punto de ignición y desató un incendio la mañana del miércoles.

El siniestro dejó nueve personas lesionadas y más de 3 mil colonos desalojados de sus viviendas. Además, los bomberos que integran el equipo contra incendios de Pemex hallaron ayer el cuerpo de su compañero Martín Alberto Balderas Palomares, quien había sido reportado como desaparecido.

La víctima era conductor del camión del equipo de bomberos. Conocido como El Cocotero, estaba casado y tenía cuatro hijos. El pasado lunes festejó con ellos, su familia, su cumpleaños 54.

Petróleos Mexicanos ratificó el deceso en un comunicado. “Desafortunadamente se confirmó el fallecimiento del trabajador Martín Alberto Balderas, integrante del cuerpo de bomberos de la empresa que realizaba labores de combate al fuego”.