33.8°C / 92.8°F
$16.58 - $17.68

Continuarán operativos permanentes en 50 municipios del estado: Corral

Por: Eduardo Lara | 15 de junio, 2017 - 08:13 | Estatal |
Cortesía

Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral encabezó durante la noche del miércoles una reunión de trabajo con integrantes del Grupo de Coordinación Chihuahua, en donde resaltó las acciones realizadas en el combate a la delincuencia organizada.

Corral Jurado aseguró que la colaboración y cooperación entre los tres niveles de Gobierno ha permitido dar resultados contundentes en materia de seguridad pública, en donde se han logrado impactantes aseguramientos en Cuauhtémoc y Ahumada.

Todos estamos convencidos de que la seguridad, la tranquilidad y sobre todo proteger a las y los chihuahuenses, debe ser una prioridad en este momento y una tarea permanente”, expresó.

Asimismo reconoció el respaldo de las fuerzas armadas, lo que ha dado resultados importantes para contrarrestar el impacto de la delincuencia organizada en el estado.

Javier Corral aseguró que continuarán los operativos permanentes en los principales puntos del estado y los 50 municipios prioritarios.

En una conferencia de prensa realizada la noche del miércoles en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno, el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel detalló que entre el 19 de marzo y el 12 de junio de 2017, se han detenido a nueve personas por delitos federales, 51 más por el fuero común y se han ejecutado 10 órdenes de aprehensión, para un total de 70 detenidos.

Además, destacó el aseguramiento de 74 vehículos, 39 de ellos con reporte de robo y el resto involucrados en algún delito. La mayoría sin placas.

Sobre armas y explosivos, informó que el operativo conjunto ha decomisado 16 armas cortas, 23 largas, 65 cargadores y 5 mil 914 cartuchos, además de cinco artefactos explosivos.