23.7°C / 74.7°F
$16.60 - $17.68

Señalar a una persona con trastorno mental obstaculiza su recuperación

Por: Gustavo Cortez | 15 de junio, 2017 - 20:43 | De Interés |
Agencias | Pixabay

Ciudad Juárez.- La exclusión es una práctica que se da muy frecuente en la sociedad hacia las personas que padecen de trastornos mentales y neurológicos, sintiéndose señalados  y haciéndoles pensar que su recuperación es imposible así lo comentó el psicólogo Antonio Muñoz Bernal.

Menciona que la sola idea de ser rechazado, excluido o señalado por su propia familia, este tipo de personas sienta una obstaculización para buscar ayuda o continuar con un tratamiento.

“Ellos no creen que pueden salir del trance en el que se encuentran por el rechazo recibido” explica el especialista.

Muñoz Bernal dice que esta exclusión lo único que origina es detener el pronóstico favorable que pudieran tener de doctores o inhibe el tratamiento que se está recibiendo en su momento.

Refiere que lo que nos hace falta como sociedad es informarnos sobre qué es y cómo se puede ayudar con tan solo el hecho de aceptar que estas personas son iguales que nosotros y que necesitan recibir ayuda.

“La ayuda empieza con la simpatía que se puede sentir hacia la otra persona que se encuentra en una etapa difícil. No comprendemos su dolor porque estamos deshumanizados y lo único que hacemos a estas personas es evitarlos, evadirlos físicamente y esconderlos”.

El especialista menciona que a la sociedad nos falta mucha educación para entender lo que otras personas padecen y sufren.