15.6°C / 60°F
C: 19.25 | V: 19.70

Fallece escritor chihuahuense Juan Amparán Rodríguez

Por: Eduardo Lara | 15 de junio, 2017 - 12:19 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- El maestro, escritor y promotor cultural, Juan Amparán Rodríguez falleció la noche de ayer, cuando era tratado de una complicación a consecuencia del cáncer en una clínica del ISSSTE, según reportaron personas allegadas.

Amigos recuerdan al escritor de 67 años como una persona entusiasta, con gusto por la comunicación y con pasión por promover la cultura en Ciudad Juárez.

El escritor nativo del Rancho Amparameño de Camargo, Chihuahua, falleció ayer 14 de junio a las 23:35 horas en la cama 224 del hospital del ISSSTE ubicada en la avenida López Mateos, donde permanecía internado desde el pasado 02 de junio.

Amparán Rodríguez cursó la Normal Superior en la ciudad de Chihuahua y fue docente en varias poblaciones del estado como Alisitos de Dolores, Guadalupe y Calvo, Yepáchi, Temósachi, Golondrinas y Ojo de Agua, Cusihuiriáchi, Ciudad Cuauhtémoc, Camargo y Ciudad Juárez.

Incursionó también en el ámbito radiofónico y el periodismo. Asimismo escribió el libro titulado Dos Valientes Asustados (2001) del cual se han publicado 11 ediciones.

Fue fundador de la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez y como maestro jubilado se dedicaba a impartir pláticas relacionadas con su libro.

Amigos y familiares recordaron al escritor con mensajes de despedida a través de las redes sociales.