29.9°C / 85.8°F
$16.90 - $17.94

Netflix: El documental que asegura que Herbalife es una estafa

Por: Redacción | 14 de junio, 2017 - 12:25 | Espectáculos |
Cortesía | Captura de Pantalla

El documental "Betting on Zero", que cuenta las historias y testimonios de personas que sufrieron una supuesta estafa por Herbalife, ya se encuentra disponible en Netflix.

Aunque realmente se estrenó en 2016 a través de otros medios, "Betting on Zero" es una constante molestia para la gigante compañía.

La razón es que el director, Ted Braun, pretende explicar el funcionamiento de la empresa, a la que se describe como un "fraude piramidal". El proyecto muestra las historias de varios distribuidores de los productos, principalmente latinos, que aseguran haber sido estafados. 

Desde el estreno del largometraje, se han realizado múltiples denuncias. La respuesta de Herbalife ha sido negar estas prácticas, además de argumentar que el documental ignora las "tácticas cuestionables" de Bill Ackman.

En tanto, el filme asegura que Podesta and Partners, firma de Heather Podesta, abogada de Herbalife, compró 173 entradas para una proyección de "Betting on Zero" en Washington D.C. Double Exposure Investigative Film Festival, con el fin de dejar la sala vacía.

Sin embargo, el largometraje ha logrado sobresalir logrando, durante tres semanas, mantenerse como el más visto en iTunes. En el festival de Tribeca, ganó a Mejor investigación cinematográfica de 2016.

"Betting on Zero" dura 1 hora 44 minutos y está disponible en inglés y español en Netflix.