38°C / 100.4°F
$17.06 - $18.19

Despiden con honores a policía municipal accidentado

Por: Redacción | 13 de junio, 2017 - 21:48 | Chihuahua |
Cortesía

Mandos medios y superiores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal rindieron esta mañana un homenaje de cuerpo presente a su compañero el policía de academia Ricardo Granados Moreno quien perdiera la vida a causa de un accidente vehicular ocurrido este sábado 10, luego de que una pick up se impactara contra su auto cuando le efectuaba una reparación.

La ceremonia de Honores tuvo lugar en los patios de la Comandancia Sur “lugar del que salía a realizar su trabajo, a entregarse a su comunidad y servirla con valor y con honor” según expresara el director Gilberto Loya Chávez ante alrededor de 300 asistentes de su familia y la DSPM, al momento de dirigir el mensaje en su nombre, el de la alcaldesa Maru Campos y todos los integrantes de la corporación.

Definió a “Granados” como un policía joven y activo entregado a su trabajo, y quien a pesar del corto tiempo que laboró, lo hizo con entrega, con pasión y apegado a los valores de la corporación que lo vio nacer. “La corporación y la sociedad entera están de luto al despedir a uno de sus agentes, a uno de sus servidores que dejó constancia de su trabajo hasta el último día”, reiteró el director ante la familia del policía Ricardo Granados.

Aseguró que estará pendiente de que se le hagan llegar a su familia todos los beneficios a los que por ser policía, tienen derecho y expresó finalmente sus condolencias. A nombre de sus compañeros, el instructor de la Escuela de Policía, Alonso Delgado expresó que Ricardo Granados era de carácter reservado y fue impulsado en su trabajo por su familia y su gran deseo de servir  en la policía a la que un día tomó la decisión de sumarse como una profesión.

Ricardo ingresó a la policía el 24 de abril del 2015 y contaba al momento de su muerte con casi dos años y dos meses de servicio. Fue agente del Distrito Morelos, ubicado al sur de la ciudad en donde se destacó por sus múltiples servicios entregados a la comunidad.

Si bien el policía de academia Ricardo Granados Moreno falleció de manera accidental y no en cumplimiento de su deber, se le ofreció una Ceremonia de Honores por el sólo hecho de haber sido parte de Seguridad Pública y como reconocimiento póstumo a su limpia trayectoria por haber mantenido en alto los valores de la corporación. El homenaje constó de un pase de lista luego de haber montado la Guardia de Honor en el monumento al Agente Caído. Descanse en Paz.