23.1°C / 73.6°F
$17.40 - $18.40

Presentan programa "Kórima Comparte"; piden a juarenses sumarse

Por: Adrián Macías | 12 de junio, 2017 - 12:50 | Estatal |

Ciudad Juárez.- Este lunes se presentó el programa "Kórima, Comparte" por parte del gobierno estatal con el cual se acercarán todas las dependencias a la población más vulnerable del estado, entre ellos los grupos étnicos y quienes menos tienen.

Participan además organismos civiles y empresariales que aportarán desde recursos humanos hasta económicos.

En el caso del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) participará desde el fomento al deporte, como en el reforzamiento de los conocimientos académicos de los niños y adolescentes, sobre todo en materias como matemáticas y ciencias.

Dentro de las vertientes del programa, se encuentra "Vuelve a tu Escuela",  con el cual las personas regresan a sus primarias o secundarias para apoyar en cualquiera de sus necesidades, desee pintar las aulas, limpiarlas y hasta brindar asesorías de regularización a.los estudiantes con calificaciones bajas.

Participan algunas clínicas dentales que ofrecerán atenciones gratuitas ya que muchos niños y adultos no acceden a una atención que les permita salud e higiene bucal.

La plataforma: www.korimacomparte.com.mx las personas y empresas interesadas en colaborar se podrán registrarse y ayudar en la medida que les sea posible.

El evento de presentación lo encabezó el gobernador Javier Corral Jurado y lo acompañó el Alcalde Armando Cabada Alvídrez. Ambos mandatarios expresaron su compromiso de llegar a todos los sectores donde haya personas en estado de vulnerabilidad.

El gobernador Javier Corral dijo que Kórima Comparte es una de sus principales políticas públicas a implementar como parte de sus compromisos antes de asumir el cargo actual.

Exhortó a los chihuahuenses para que se sumen a la iniciativa y se acerquen todas las ayudas en todos los rubros; desde médicos, abogados, instructores del deporte entre otros.

Aunque aclaró que Kórima no es tanto un programa de gobierno, sino un encuentro de los ciudadanos con sigo mismos al ponerse de manera voluntaria al servicio de los demás.

Dijo que uno de los problemas serios de México es justamente la pobreza y la desigualdad, así como la corrupción que no permite que la ayuda llegue a los sectores.

Recalcó que no se trata de que se agreguen a este esfuerzo buscando una tajada o un beneficio económico personal, sino de verdad pretender el bienestar del otro.