38°C / 100.4°F
$17.06 - $18.19

Signa Convenio UACH con universidad de Brasil

Por: Redacción | 12 de junio, 2017 - 17:07 | Chihuahua |
Cortesía

La Universidad Autónoma de Chihuahua signó este lunes un convenio de colaboración con la Universidad del Oeste de Santa Catarina en Brasil, para el intercambio de profesores, investigadores y estudiantes de maestría, en la Sala de Directores de Rectoría.

Cabe resaltar que ambas instituciones tienen relación desde hace tres años en materia de intercambio académico, sin embargo con el presente acuerdo se contempla que maestros y estudiantes puedan realizar estancias cortas o módulos internacionales.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, dio la bienvenida a la delegación de la Universidad del Oeste de Santa Catarina en Brasil compuesta por 23 personas, entre directivos, maestros y alumnos de maestría.

“Celebro que hoy firmemos este convenio y que vengan a realizar una estancia en esta Universidad, nuestra sangre latina nos une aún más, tenemos muchos conocimientos que compartir”, expresó el Rector de la UACH.

Por su parte vicerrector de la Universidad del Oeste de Santa Catarina en Brasil, campus Xanxerê, Genesio Téo, agradeció a la Universidad Autónoma de Chihuahua su compromiso y la atención cariñosa que ha brindado a la delegación brasileña.

“Estoy muy contento de firmar este convenio que traerá beneficios para ambas partes, donde compartiremos aprendizajes y experiencias que estrecharán más los lazos de unión que tenemos” mencionó el Vicerrector.

El coordinador de Servicios de Relaciones Internacionales, Mtro. César Eduardo Gutiérrez Jurado, informó que la UACH impartirá un seminario sobre Agronegocios, Administración y Emprendimiento a los estudiantes y profesores de la Universidad del Oeste de Santa Catarina en Brasil.

.Esta capacitación que tendrá una duración de una semana, se realizará a través del Centro Universitario para el Desarrollo Docente en conjunto con la Coordinación de Servicios de Relaciones Internacionales, las facultades de Ciencias Agrotecnológicas, Contaduría y Administración, y Zootecnia.

La firma del convenio la realizaron el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y el vicerrector de la Universidad del Oeste de Santa Catarina en Brasil, campus Xanxerê, Genesio Téo.

Estuvieron como testigos por parte de la UACH, el coordinador de Servicios de Relaciones Internacionales, Mtro. César Eduardo Gutiérrez Jurado; el director Académico, Mtro. Hérik Germán Valles Baca; el secretario general, M.C. Javier Martínez Nevarez; el director de FACIATEC, Dr. Damián Aarón Porras Flores; el director de FCA, M.F. Luis Raúl Sánchez Acosta y el director de la Facultad de Zootecnia, Dr. Carlos Ortega Ochoa.