21.8°C / 71.2°F
$16.74 - $17.83

Gasolinas mexicanas son de alta calidad, afirman ¿Por eso tan cara?

Por: Agencia Notimex | 18 de mayo, 2017 - 14:47 | Nacional |
Agencia Notimex

 Los combustibles mexicanos cumplen con los más altos estándares de calidad internacionales, por tanto, no son la principal causa de la contaminación ambiental en la Ciudad de México y la zona metropolitana, que hoy cumple el tercer día de contingencia, afirmaron empresarios del ramo de la distribución de gasolinas.

"El combustible que se comercializa en México cumple con los estándares internacionales, realmente, la generación de esta contaminación es por muchos factores, la principal no es exclusiva por la quema de combustibles sino la industria y otros factores", subrayó José Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Roberto Díaz de León, quien a partir de este día lo sustituirá en la Presidencia de Onexpo, subrayó que una de las ventajas que está ofreciendo la reforma energética es que está promoviendo y dando apertura a combustibles de mayor calidad.

"Habrá presencia de más combustibles con igual o mejor calidad de la que produce Petróleos Mexicanos o la que se importa actualmente", adelantó.

Insistió en que todas las gasolinas que hay actualmente y las que recibirán autorización para ingresar al país deberán cumplir rigurosamente con los estándares internacionales y la Norma Oficial Mexicana en la materia.

García Elizondo sostuvo que la reforma energética abre también la puerta a combustibles mas amigables con el medio ambiente como el gas natural, los biocombustibles e incluso la electricidad.