18.6°C / 65.5°F
$17.40 - $18.40

Cuasi accidente mortal

Por: Cuauhtémoc Monreal Rocha | 09 de mayo, 2017 - 05:18 | Opinión |

Seguridad primero.  La vida que usted salve puede ser la suya. Manual de seguridad.

¡Aaaah! qué rico cafecito nos preparó la hacendosa señora Manchega; lo acompañamos con dos ojos de Pancha, del restaurante La Nueva Central de Av. Tecnológico; lo anterior mientras se inicia el tongo de la pelea der siglo entre El Canelo y el Jr. Julio César Jr., en la pecaminosa ciudad de Las Vegas, Nevada, a la cual no vamos desde hace algún tiempo, precisamente por falta de... tiempo, aunque tú amiga (o) lectora (or) no lo creas.

Aprovechando el tiempo porque es oro, tundamos la máquina cibernética de escribir, contándoles que el viernes de la semana pasá, cuasi hay un accidente mortal en el parque industrial Omega, en esta H. Ciudad Juárez, pues una derrama de amoniaco, intoxicó a varios trabajadores, afortunadamente no pasó del susto y tras haber sido atendidos debidamente los trabajadores intoxicados, todo volvió a la calma, en esa área industrial.

Las autoridades todas (laborales y de protección civil) así como la Benemérita Institución de la Cruz Roja, de inmediato acudieron al lugar de los hechos, auxiliando con prontitud a los trabajadores afectados por los vapores deletéreos que se habían colado por las rejillas del aire acondicionado; afortunadamente no hubo pérdida de vidas que lamentar, esperando que pronto las autoridades informen cual fue la causa del derrame del amoniaco.

Extraoficialmente se dice que cerca de las empresas maquiladoras, hay una fábrica de hielo y es la que usa amoniaco para elaborar su producto frio que mucho aligera la sed en tiempo del ardiente verano en esta estepa, donde se reconoce a sus sufridos habitantes, como Los Vencedores del Desierto, pues no cualquiera se adapta a las altas temperaturas veraniegas a los gélidos fríos invernales que nos hacen tiritar aún con un huachicol adentro.

El tema de los huachicoleros poblanos es otra cosa, luego les escribiremos al respecto, por lo pronto importan los trabajadores fronterizos intoxicados; esperemos que pronto se reinstalen a sus labores cotidianas  y las autoridades investiguen en debida forma dónde se produjo el escape del amoniaco porque no hay que olvidar que tras la desconfianza está la seguridad y más tratándose de la vida del recurso más importante de toda empresa, EL RECURSO HUMANO. Vale. 

Por Cuauhtémoc Monreal Rocha