31.7°C / 89.1°F
$16.74 - $17.83

La Neta

Por: Redacción | 21 de abril, 2017 - 02:45 | La_Neta |

En el PRI todavía no hay una fecha concreta para la convocatoria que dará paso a la renovación de la dirigencia, ya que una vez que sesione el consejo político estatal del tricolor se llegará a un acuerdo en el calendario estatal y los municipales, posteriormente se enviará al CEN.

Quizá ese  consejo hoy mismo  logre un acuerdo,  bueno eso nos comentaron  algunas voces que prefieren que no se les mencione. 

Mientras tanto, el delegado nacional en Chihuahua, Fernando Moreno Peña, ya sostuvo diversas  reuniones con los organismos adheridos al PRI a fin de escucharlos y tomar en cuenta sus opiniones.

Se sabe que desde el nombramiento de Moreno Peña, en el PRI chihuahuense todas las corrientes muestran su disposición para trabajar en coordinación para fortalecimiento del partido, así como la renovación interna de cara al 2018 en que de nueva cuenta se realizarán comicios.

Lo cierto es que están conscientes de la percepción de un tricolor con muy escasa actividad y hasta poco peso político, pero insisten en ser un organismo que se fortalece, trabajando desde siempre en el acercamiento con sus estructuras y los ciudadanos con fe en el tricolor por su experiencia en el gobierno.

Y de alguna manera quieren sacar provecho de la decepción de un sector de la  ciudadanía por lo que se ha vivo en los últimos seis meses con los gobiernos tanto en el estado como a nivel local, sin embargo en el PRI no se basan en lo que otros hagan mal, sino en lo que ellos saben hacer y eso es con resultados a la gente. Bueno, eso dicen.

 

Los que de pronto aparecieron son los perredistas de la frontera,  esos a los que en realidad  políticamente se les considera ausentes,  pues quieren desde ya volver a ser mencionados por la ciudadanía  a la que muy pronto irán  a pedirles el voto y no porque verdaderamente el PRD busque ser una opción  para los chihuahuenses,  pues lo que en realidad quieren es no perder  su registro  y mucho menos las prerrogativas que les permiten a varios tener un sueldo sin nada de esfuerzo. 

Los perredistas saben muy bien de la fuerza que van cobrando otras ofertas  como es el caso de Morena que lidera Andrés  Manuel López Obrador  (AMLO).

Dicho sea de paso  es el personaje  mejor posicionado en las preferencias para suceder a Enrique Peña Nieto.  Eso sin duda en Chihuahua saca de la jugada al denominado Sol Azteca.

 

Pese a que las autoridades señalan que en Juárez se goza de niveles de seguridad adecuados que permiten que florezcan diversas actividades comerciales, la verdad es que, sobre todo tienditas de barrio y farmacias, continúan atendiendo a sus clientes tras la protección de rejas de metal; y es que los dueños de estos pequeños comercios indican que independientemente lo que digan los funcionarios, ellos aun padecen de asaltos y saben que los repartidores de diversas mercancías como galletas, frituras o lácteos, también son presa por parte de los amantes de lo ajeno, esto debe llamar la atención de la policía municipal y de la coordinadora de la Mesa de Seguridad, Astrid González, quien afirmó, semanas atrás, que la seguridad regresaría a la ciudad en 6 meses.

 

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Miguel La Torre, señaló que la entrega de bonos a funcionarios de la Secretaría de Salud será investigada por la secretaria de la función pública, Estefany Olmos, misma que está obligada a dar una explicación exhaustiva sobre el tema y si se merecen sanciones aplicarlas.

Resulta inexplicable que mientras usuarios del sector salud estén batallando porque no les surten sus recetas completas y con medicamentos de dudosa calidad, como lo denunciaron hace algunas semanas, mientras que, para entregar bonos por decenas de miles de pesos a funcionarios no exista restricción alguna, de plano suena incongruente con la supuesta austeridad con la que está trabajando el gobierno del “Nuevo Amanecer”.

 

Advierten a policías sobre respetar animales. Los agentes policiacos que cometan cualquier abuso en contra de la ciudadanía serán sancionados hasta donde lleguen las consecuencias, y de igual forma se procederá cuando los uniformados lesionen a los animales, según señaló el propio titular de la corporación Ricardo Realivázquez Dominguez.

Ante la denuncia de una asociación civil que señala a un agente en activo de haber lesionado a un can al que cortó la lengua, el Secretario dijo desconocer la existencia de los señalamientos en mención, no obstante pare evitar que ocurran abusos de agentes hacia los animales, lanzó la advertencia se severas sanciones.