7.8°C / 46.1°F
$18.20 - $19.20

Francia en alerta por tiroteo a 3 días de elecciones

Por: Redacción | 21 de abril, 2017 - 09:45 | Internacional |
Agencia Notimex

Un hombre armado mató a un policía e hirió a otros dos ayer antes de ser abatido en el distrito comercial de los Campos Elíseos, informaron autoridades. El incidente fue reivindicado por el Estado Islámico y se registra a sólo tres días de la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

El Estado Islámico (EI) se adjudicó la autoría del hecho a través de su agencia de noticias Amaq, e identificó al perpetrador como Abu Yousif , El Belga. Las autoridades indicaron que ya era investigado por terrorismo y había estado preso por matar a policías. Ayer por la noche la policía allanó su domicilio. El presidente francés, François Hollande, dijo poco antes que estaba convencido de que era un ataque terrorista.

El ataque ocurrió tan sólo tres días antes de que se efectúe la primera ronda de las tensas elecciones presidenciales de Francia. Las medidas de seguridad fueron reforzadas con vistas a la votación, después de que la policía anunciara el martes el arresto de dos hombres en lo que describió como un ataque terrorista frustrado.

Los 11 candidatos eran entrevistados en televisión en el momento del tiroteo.

Francia está en estado de emergencia desde 2015. Miles de soldados y policías han sido desplegados ante las elecciones.