29.5°C / 85.1°F
$16.74 - $17.83

Maras le gritan a Javier Duarte "¿¡hijo de la gran pu...!" en Guatemala

Por: Redacción | 20 de abril, 2017 - 14:26 | Nacional |
Redes

En la grabación difundida por Víctor Hugo Michel, director editorial de El Financiero Bloomberg TV, se escucha como algunos de los detenidos en la Torre de Tribunales de la ciudad de Guatemala, acusados de narcotráfico e integrantes de la banda de la Mara Salvatrucha, le gritan a Javier Duarte de Ochoa: “¡Hijo de la gran pu..!”.

HASTA 55 AÑOS PUEDE IR A PRISIÓN DUARTE SI ES CULPABLE: PGR

México está revisando y analizando los documentos que integrarán la solicitud formal de extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y ésta podría presentarse la próxima semana ante las autoridades de Guatemala, aseguró Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, señaló que están conformando todos los elementos de prueba que deben de aportar respecto a la orden de aprehensión que fue liberada el 14 de octubre de 2016, por los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El funcionario dijo que por los delitos que se le acusan, el exmandatario estatal podría alcanzar una pena de entre 40 y 55 años de prisión.

De acuerdo con la legislación penal de recursos con procedencia ilícita, conocido como lavado de dinero, la penalidad es de cinco a 15 años; en delincuencia organizada, en términos de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada la penalidad, es de 20 a 40 años”, expuso.