29.5°C / 85.1°F
$16.74 - $17.83

Amputan piernas a hombre por negligencia del Hospital General

Por: Ever Chávez | 20 de abril, 2017 - 16:35 | Juárez |

Ciudad Juárez.- Con 62 años de edad, Don Emiliano Hernández Torres, enfrenta una triste historia de negligencia médica, la cual se produjo en el Hospital General en febrero, cuando permaneció dos semanas internado por problemas en uno de sus pies a causa de la diabetes, administrándole únicamente aspirinas, por dicha razón perdió su su extremidad.

Hernández Torres, dijo que nunca fue evaluado o diagnosticado por un médico.

Luego de ser dado de alta de dicho hospital, empezó a tener problemas con su otra pierna repitiéndose la misma acción, dándole solo medicamento para dolor a pesar que su pie ya lo tenía totalmente con gangrena.

El pasado mes de marzo, perdió su segundo pie, quedando postrado en una cama.

Ahora lo que pide el adulto mayor es el apoyo de la comunidad, con vendas, gasas, y alimentos ya que él no tiene familia.

Emiliano Hernández es originario de Tamaulipas, pero fue deportado de los Estados Unidos en el 2006 ha esta frontera, viviendo durante 11 años en Juárez.

Mientras radicó en el vecino país laboró en la obra, carrocería, electricista, entre otros oficios.

Sólo algunos vecinos del sector donde vive en la colonia El Barreal lo apoyan.

Si alguien quiere ayudarlo puede dejar sus datos en el siguiente teléfono 6-29-09-61 en horario de oficina.

Net Noticias en febrero entrevistó al señor Hernández Torres, donde se dio a conocer este caso para salvarle la pierna, pero la ayuda por parte de la comunidad fue poca.