32.2°C / 90°F
$17.04 - $18.13

A la baja homicidios dolosos en Juárez

Por: Adrián Macías | 20 de abril, 2017 - 12:43 | Juárez |
Cortesia

Ciudad Juárez.- Resaltan en la Mesa de Seguridad una baja considerable en la comisión de asesinatos dolosos durante el presente mes, ya que hasta el momento sólo han ocurrido 12 crímenes en los 20 días de abril y en comparación al mes de marzo, ocurrieron 68 sucesos, así lo dio a conocer Astrid González Coordinadora del órgano ciudadano.

A pesar de lo anterior continúa una alerta porque estadísticamente están ocurriendo 55 asesinatos dolosos por cada 100.000 habitantes y la meta que se han propuesto las autoridades y la propia mesa de seguridad es de 14 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Reconoce un trabajo más coordinado por parte de las diversas corporaciones policíacas enfocadas en el combate frontal a la criminalidad y en ese sentido se tiene una expectativa de lograr identificar una estabilidad en la comisión de todo tipo de delitos, sobre todo los relacionados contra la vida, y en un plazo máximo de 6 a 12 meses contener plenamente esa situación.

A través de una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el secretario seguridad pública municipal Ricardo realivázquez así como el fiscal general en la zona norte Jorge Nava López la dirigente de la mesa de seguridad Astrid González explicó que hubo el repunte en la comisión de otro tipo de ilícitos como es el caso del robo de vehículos con y sin violencia.

Es por eso que exhorta a la ciudadanía para que haya la confianza de denunciar cualquier delito que esté padeciendo o que atestigüe y recordó que se cuenta con el número de denuncia anónima, el * 2232.

En referencia a los resultados de una encuesta sobre percepción de seguridad entre los fronterizos se observó que más de la mitad respondieron que sienten mayor inseguridad en los primeros meses de este año y por ello la representante de la mesa de seguridad explicó que constantemente se exhorta a las autoridades para que no se hacen en su trabajo de prevenir erradicar la inseguridad.

"No podemos bajar la guardia, no podemos quedarnos tranquilos, ni satisfechos con lo que se ha hecho; reconocemos resultados positivos pero es importante que permanezca la coordinación entre las corporaciones y la participación de la ciudadanía para contrarrestar todo tipo de delitos. Aún estamos lejos de nuestro objetivo, pero estamos avanzando y no podemos aflojar el paso".