30.4°C / 86.7°F
$16.88 - $17.94

Osamentas de desaparecidos siguen en el Arroyo del Navajo

Por: Gustavo Cortez | 20 de abril, 2017 - 20:10 | Juárez |
Adrián Macías

Juárez.- Luego del descubrimiento de una osamenta el pasado martes en el Valle de Juárez por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado, el señor José Luis Castillo padre de una joven desaparecida dijo estar convencido de qué hay más cuerpos en ese lugar enterrados de forma clandestina.

Dijo que es triste saber que cuando los padres de familia con personas desaparecidas se organizan, primero las autoridades hacen el trabajo de campo. "No nos da coraje que vayan al Arroyo del Navajo a hacer su trabajo, lo que si nos da tristeza es que no informen lo que encuentran o no encuentran".

Mencionó que el próximo rastreo será el día 29 de abril por lo que agregó que ellos seguirán haciendo lo que tengan que hacer. Dijo que el grupo de acción y rastreo conformado en la localidad ya se están poniendo de acuerdo para hacer un equipo de medicina forense independiente del estado.

Comentó que desde que llevaron a cabo el primer rastreo el 16 de septiembre del año pasado no se les han entregado resultados de los restos óseos que ellos han entregado a la FGE. "A nosotros no nos interesa llenar el Semefo de restos óseos sin que ellos tengan una identidad".

Cabe mencionar que los restos de la osamenta encontrada en el poblado de Juárez y Reforma fueron enviados a Semefo para su estudio y poder determinar la fecha probable de muerte.