22.8°C / 73.1°F
$18.20 - $19.20

Llega a México el polémico 'barco del aborto'

Por: Redacción | 20 de abril, 2017 - 21:13 | Nacional |
Facebook | WomenonWaves

El barco de Women on Waves ("Mujeres sobre las olas") llegó a las costas del Pacífico mexicano para comenzar una visita de tres días en los que dará servicio a mujeres con hasta nueve semanas de embarazo que deseen un aborto, informó hoy la organización holandesa.

Fundada en 1999, la organización aseguró en un comunicado que su barco cuenta con todos los permisos requeridos por México y que "ya inició su campaña", con la que atenderá a las mujeres hasta este próximo domingo 23 de abril.

"Quienes ahora estén cursando un embarazo no deseado pueden solicitar apoyo al 755980 0548

El derecho a un aborto seguro va más allá de ideologías y de política, es una necesidad médica urgente que debe garantizarse en todas las entidades federativas del país. Esta campaña de derechos humanos quiere visibilizar la necesidad de abortos seguros en todo México, así como la solidaridad de las mujeres de todo el mundo.", señalaron en una publicación de su página de Facebook. 

 

Los servicios que se brindan a bordo se rigen por los más altos estándares médicos internacionales y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)", manifestó Women on Waves sobre su barco, que se rige en aguas internacionales por la ley holandesa.

Llamó a los estados mexicanos a cumplir con las normas vigentes en la materia y con la Ley General de Víctimas, "que dicta el acceso sin obstáculos al aborto para víctimas de violencia sexual".