32.9°C / 91.2°F
$17.08 - $18.15

Hoy 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Marihuana

Por: Redacción | 20 de abril, 2017 - 09:50 | De Interés |
Cortesía

Cada 20 de abril, millones de personas en distintos países celebran el día mundial de la marihuana. La celebración es una oportunidad para debatir y discutir sobre la legalización del consumo con fines recreativos e incentivar su uso con fines medicinales. Igualmente es una protesta contra la fallida politica antidrogas implemetada por varios gobiernos en el mundo.

El origen de la celebración arrancó con el grupo de estudiantes conocidos como los “Waldos”, quienes se reunían a fumar marihuana después de clases, exactamente a las 4:20 pm, hora en que salían de clases en la estatua del científico Louis Pasteur, ubicada en inmediaciones del colegio San Rafael. Estos hechos ocurridos en 1971, fueron la base para hoy, en dicho lugar, varias personas se reunan para consumir marihuana con fines recreativos y exigir su legalización.

La celebración tuvo su verdadero punto de quiebre en 1995 en Vancouver, Canadá. En dicha oportunidad, miles de personas protestaron para exigir una discusión abierta sobre el uso y consumo de la marihuana. La protesta pacífica reunió a miles de personas quienes se reunieron para fumar marihuana y exigir la despenalización.

La expresión 4/20 identifica a la comunidad canábica. De ser una hora-código en sus orígenes, (4:20 Pasteur) se pasó a la celebración 4/20, es decir el 20 de abril. Miles de personas en el mundo se congregan en diferentes lugares para celebrar el uso de la marihuana, realizar acciones para concientizar en favor de la legalización del consumo con fines recreativos o medicinales, explicar sobre las posibilidades medicas y por supuesto, para fumar cannabis. Durante la celebración se realizan actos públicos, fiestas privadas, se ofrecen descuentos y se comercializa la famosa Cannabis.

En aquellos países en los que el consumo de marihuana es ilegal, la celebración es una forma para protestar contra la persecución y reclamar su legalización.