32.2°C / 90°F
$17.04 - $18.13

Matar por matar // LA FALTA DE RESPETO POR LA VIDA

Por: Omar Rubio | 20 de abril, 2017 - 14:57 | Opinión |

Lo que hizo este sujeto no tiene nombre...

Un caso que ha causado mucha indignación es el del sujeto que asesinó a un hombre mayor en venganza por los problemas que tenía con su ex pareja.

Ocurrió en Cleveland y el protagonsta es Steve Stephens, quien le disparó al hombre en la cabeza y antes de hacerlo lo hizo decir el nombre de la mujer.

Pero la pregunta del millón es: ¿Qué culpa tiene el señor?

Y no sólo eso sino que lo transmitió en vivo a través de Facebook, es aquí donde debemos hacer conciencia de cómo se utilizan las redes sociales, son herramientas muy importantes pero hay que emplearlas correctamente.

Aunque Facebook no permite crear cuentas a quienes son menores de edad, hay muchos adolescentes e incluso niños que están expuestos a este tipo de transmisiones, mismas que en muchas ocasiones se utilizan para publicar incluso pornografía en vivo o retransmitido.

Por eso se debe poner atención, cada vez son más comunes los casos donde adolescentes se involucran en el mundo de las drogas, y muchos de ellos no respetan ni a sus padres, ya que han ocurrido casos donde son golpeados por sus propios hijos.

Pero insisto, cómo es posible que haya asesinado a un señor mayor que nada tenía que ver con su problema, que al menos a él no le hacía ningún daño.

Esto nos muestra la falta de respeto por la vida, en donde matar por matar se ha convertido en una práctica cotidiana en varias partes del mundo. Este caso fue en Estados Unidos, pero mañana puede ser en México, España, China o la Patagonia. 

Hay personas que luchan con salir adelante, buscan trabajo, comen al día, y llega un sujeto con un problema personal y se desquita con quien no tiene nada de culpa; esa es la incongruencia, no hay lógica que explique un acto tan descabellado.

Ojalá que con esto hagamos conciencia de lo que está pasando y que no vuelva a suceder, sobre todo en los hogares, donde se forman a los jóvenes porque ahí es donde se educan como personas y determina en gran medida quién será un profesionista, una persona con valores, o quien se convertirá en delincuente y asesino.

Quien tenga problemas en su mente, lo ideal es que consiga ayuda de expertos en el tema, sin embargo es complicado de entrada que acepten sus errores, por eso nosotros como ciudadanos debemos colaborar y si una persona necesita nuestra ayuda hacer lo posible por al menos canalizarla en las instancias que puedan ayudarla.

Yo me despido no sin antes dejarles la frase de hoy:

"El corazón es un jardín, puede crecer amor o el odio. Tú decides qué plantar"

Para más información sobre estos temas los invito a seguirme en:

Twitter.com/rubio_vlogs

www.facebook.com/OmarRubioVlogs/