30.4°C / 86.7°F
$16.88 - $17.94

Podrían ordenar revisión general de tuberías de gas y agua

Por: Valeria Goche | 20 de abril, 2017 - 11:10 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- Luego de registrarse una serie de incidentes, incluyendo una explosión en el grifo de agua de una vivienda en el Fraccionamiento Villa Jardín, la Dirección de Protección Civil podría ordenar a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y a Gas Natural que hagan una revisión general de su infraestructura en toda la ciudad para detectar posibles desperfectos similares.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, indicó que luego de los hechos se presentaron en el lugar unidades de cada institución así como de Protección Civil, quienes este jueves continuaban trabajando en el lugar.

Especificó que se proporcionó una pipa de agua para abastecer a los vecinos en tanto la JMAS realizaba trabajos de reposición de equipamiento, como tuberías y silletas.

En tanto, señaló, los peritos de ambas dependencias se encargan de las indagatorias iniciales para determinar qué ocasionó la filtración, y será hasta conocer los resultados de estos peritajes cuando Protección Civil pueda tomar las medidas correspondientes.

Una de ellas podría ser sanciones a las empresas o solicitarles que realicen una revisión total de su infraestructura para prevenir nuevos incidentes.

Por lo pronto, aseguró, no existen alertas emitidas por parte de la dependencia a su cargo para ningún sector de la localidad.

Explicó que hasta el momento se desconoce cuánto tiempo tardará el citado peritaje, pero afirmó que la Protección Civil estará pendiente para que no se tergiverse la información emanada de la misma y tomar las medidas necesarias.