27.2°C / 81°F
$16.98 - $18.04

Le ‘cortaron’ el wi-fi a Duarte para hacerlo salir y capturarlo

Por: Redacción | 19 de abril, 2017 - 06:26 | Nacional |
Associated Press

México.- Como parte de las estrategias policiales para aprehender al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, la policía selló las vías de escape y cortó la conexión a internet para así forzarlo a salir de su habitación del hotel donde estaba sin recurrir al uso de la fuerza.

Aunque la detención fue pacífica, se informó que Duarte, al verse incomunicado y detectar la actividad de los oficiales de la Policía Nacional Civil e Interpol Guatemala, en efecto salió de su cuarto para dirigirse a los elevadores, pero también habían sido apagados.

Luego corrió por un pasillo del quinto piso del hotel para intentar huir pero, finalmente, fue detenido, señaló Milenio.

Se informó que Duarte de Ochoa contaba con un equipo de informantes, pero la policía logró adelantárseles, y pudo ser identificado pese a dar otro nombre cuando lo detuvieron.

Finalmente aceptó su identidad y señaló que su esposa, Karime Macías y otros familiares, se encontraban en la habitación 505 del hotel Riviera de Atitlán, donde él mismo se hallaba minutos antes. 

El exmandatario está ahora en una prisión de alta seguridad de Guatemala, donde inició formalmente el proceso para ser extraditado a México.