14°C / 57.2°F
$18.20 - $19.20

Reacción de López Obrador tras detención de Duarte confirma vínculo: PAN

Por: Agencia Notimex | 18 de abril, 2017 - 21:15 | Nacional |
Archivo

México.- El PAN consideró que la reacción de Andrés Manuel López Obrador tras la detención de Javier Duarte de Ochoa confirma el vínculo entre el exgobernador de Veracruz y el presidente de Morena.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, calificó como grave que López Obrador considere “chivo expiatorio” a quien lastimó, robó y destruyó a familias de Veracruz. “Andrés Manuel se está curando en salud al decir que Duarte lo va a acusar”, aseveró.

“Duarte ayudó al candidato de Morena en Veracruz y Delfina Gómez era operadora de López Obrador en ese estado. Está a punto de caérseles el teatrito, por eso ahora le quieren dar la vuelta al tema, además de minimizar los actos de corrupción de Duarte, considerándolo simplemente un chivo expiatorio”, opinó.

“La hoy candidata al gobierno del Estado de México (Delfina Gómez) debe dar la cara y responder acerca de su vinculación con Javier Duarte. Que deje de esconderse detrás de López Obrador”, sostuvo.

Ricardo Anaya también se refirió a la supuesta violencia de género de la que se queja Delfina Gómez y cuestionó que no diga nada de las agresiones de López Obrador a Josefina Vázquez Mota.

"A López Obrador le molesta que haya personas como Josefina, que sí tiene un trabajo de más de 30 años con las comunidades de mexicanos en los Estados Unidos, porque es un trabajo que él nunca ha hecho”, insistió Anaya.

Sobre la transparencia que ahora dice defender el dirigente de Morena, Ricardo Anaya advirtió que ese personaje “es un mentiroso profesional”, pues cuando presentó su Tres de Tres reportó no tener tarjetas de crédito ni poseer inmuebles, lo cual es completamente inverosímil.

“Después se descubrió, entre otras cosas, que tiene un rancho, La Chingada, en Chiapas, de muy considerables dimensiones y valuado en 25 millones de pesos, y dos departamentos en la Ciudad de México que ocultó en su declaración patrimonial.

"Andrés Manuel carece de autoridad para hablar de transparencia; para tenerla, debe aclarar de qué ha vivido durante todos estos años y empezar por aclarar su relación con Javier Duarte”, concluyó.