26°C / 78.8°F
$17.20 - $18.20

¿Cómo perdonar lo imperdonable? // La Cabaña

Por: Omar Rubio | 15 de abril, 2017 - 14:45 | Opinión |

A propósito de los días santos... 

Esta semana fui a ver la película La Cabaña y de verdad se los digo vale mucho pero mucho la pena.

Como bien saben en las últimas semanas he dedicado mi comentario semanal a la superación personal, la motivación, el liderazgo y a aquellos temas que nos ayuden a ser mejores como personas, y justamente de eso se trata esta película.

Aunque en Semana Santa nos bombardean con decenas de películas en la televisión abierta relacionadas al tema, La Cabaña habla de un Dios, de un ser supremo, pero no señala ningún tipo de religión. 

Está basada en el libro de Paul Yong, y aunque tiene paisajes hermosos y la fotografía es espectacular, la historia es verdaderamente fabulosa, enserio no se la pueden perder.

Les contaré un poco:

En ella se narra el viaje que transforma la vida de un padre, muestra el dolor que puede sufrir una persona en cuestión de segundos y el esfuerzo que conlleva poder superarlo.

A raíz de una tragedia personal que no les revelaré -porque es la parte medular de la historia- Mackenzie Allen Phillips o Mack como le dicen sus amigos y su familia recibe una nota misteriosa invitándolo a “La Cabaña”, una pequeña construcción en medio del bosque.

Mack acude y es envuelto en la catarsis de redescubrir la verdad sobre la fe, el amor, la esperanza, de cómo aceptar una pérdida, de perdonar y de no juzgar. De entender que existe el bien pero que también hay un mal.

¿Cómo perdonar de corazón a alguien que te ha hecho mucho daño?, esa es la parte medular de la historia, la cual también muestra el proceso que hay que vivir para lograrlo.

Esta película no es cualquiera, es de esas que entras al cine con la intención de pasar solo un buen rato pero cuando sales sientes que te ha dejado algo positivo.

Por cierto no les extrañe ver a algunas personas llorar, ya que aborda temas muy duros como la muerte, pero también tiene escenas y frases muy conmovedoras.

Aunque es un poco larga, dura un poco más de dos horas, nos abrirá el panorama de la vida y nos ayudará a cómo entender y enfrentar las situaciones difíciles.

En lo personal me gusta mucho ir al cine y soy de los que para disfrutar de una película siempre hay que acompañarla de palomitas o algo que comer, pero en esta ocasión olvídense de eso, da lo mismo a qué cine vayan, si es 2x1, o si entran con cupones, en esta ocasión lo que vale -insisto- es la historia.

Yo me despido pero les dejo una frase que cita la propia película:

“El perdón no crea una relación, pero te ayudará a encontrar la libertad”

--

Para más información sobre estos temas los invito a seguirme en:

Twitter.com/rubio_vlogs

www.facebook.com/OmarRubioVlogs/