7.8°C / 46.1°F
$18.20 - $19.20

Rescatan a mujer de morir ahogada en la Presa Chihuahua

Por: Redacción | 15 de abril, 2017 - 19:14 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- El coordinador operativo, bombero segundo Joel Estrada Castillo, informó que elementos del Cuerpo de Bomberos rescataron el pasado viernes a una mujer que estuvo a punto de morir ahogada en las aguas de la Presa Chihuahua, esto luego de que se introdujó sin observar las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.

Según se precisó, se trata de una señora de aproximadamente 40 años de edad, quien se metió a la parte baja del agua a refrescarse y de pronto cayó en una profundidad que casi la cubría por completo, debido a las irregularidades que presenta su terreno, así como troncos y alambres que elevan el riesgo.

Según detalló Jesús Reyes vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos realizaban un recorrido en una de las lanchas que posee la corporación para este tipo de maniobras y de inmediato  iniciaron el protocolo de auxilio introduciéndose al agua.

Estrada Castillo recomendó a los paseantes no introducirse al agua "pues las presas no son albercas", así como observar las medidas preventivas que se han difundido a través de los diferentes medios para lograr una semana sin incidentes.