32.9°C / 91.2°F
$17.08 - $18.15

Participa UACH en Maratón “Pedaleando por el Autismo”

Por: Redacción | 03 de abril, 2017 - 10:27 | Chihuahua |
Cortesía

Chihuahua.- La Universidad Autónoma de Chihuahua participó en el 1er. Maratón de ocho horas de spinning “Pedaleando por el Autismo”, convocado por la asociación civil “Iluminemos de Azul a Chihuahua”, con la intención de recabar fondos que permitan programas de conciencia social y política sobre el espectro autista.

Un total de 22 instituciones entre las que se encuentran Gobierno del Estado, Municipio y empresas particulares, patrocinaron la adquisición de 65 bicicletas y se comprometieron a aportar mil 200 pesos por cada hora que fuera utilizada de manera continua.

El gobernador Javier Corral Jurado, destacó que la visión institucional de su gobierno, es de compromiso con la inclusión e impulso a acciones tendientes a modificar y mejorar las circunstancias sociales, que han impedido el desarrollo integral de los individuos, al proteger su condición de indefensión y desventaja física o mental, para incorporarlos a una vida plena y productiva.

Un reciente estudio de la organización Autism Speak, en León, Guanajuato, plantea que uno de cada 115 niños en México es autista; es decir, uno por ciento de la población infantil.